Cuatro miradas

Bienvenidos a Mirada en profundidad

Este blog periodístico es una puerta abierta a aquellos problemas actuales que todos sabemos que están ahí, pero a los que quizá no prestamos la atención que merecen. Trataré de analizar cuestiones que afectan a tu vida tanto como a la mía, ofreciendo información sobre ellas así como interpretándolas para intentar razonar soluciones que tú mismo podrás criticar o compartir. Espero que tu visita a esta sección del anillo Cuatro miradas que aquí presento te sea de buen agrado y te resulte no sólo de utilidad sino también de gran interés. Un fiel saludo, Laura García Martínez

Fuente: Flickr

martes, 29 de mayo de 2007

Otra nueva víctima de la violencia de género

El presunto asesino entre los agentes / Fuente: La Verdad.es

Ayer, día 28 de mayo, una mujer de 19 años de edad y su madre fueron asesinadas en su domicilio de Valencia, víctimas nuevamente de la violencia de género. Este es el caso número 26.

El suceso tuvo lugar en La Pobla de Vallbona, en Valencia. La joven y el agresor tenían una relación de ex-novios cuando él, uraniano con nacionalidad española de 28 años, hirió de muerte tanto a ella como a su madre con arma blanca en su propio domicilio. A continuación, acudió a la vivienda de unos familiares y trató de incendiarla con un cóctel molotov. Un supuesto primo suyo, un joven de 22 años, resultó herido y tuvieron que trasladarlo al Hospital de la Fe.

El presunto agresor fue identificado y detenido por la Policía Local de Valencia. Actualmente se encuentra en los calabozos de la comandancia de Patraix, a la espera de pasar a disposición judicial. El Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana afirmó que el hombre no contaba con denuncias por malos tratos, y que no se había presentado ninguna solicitud para una orden de protección.

Tras la joven que murió en Almería la pasada semana, la violencia de género vuelve a ser noticia. Demasiado pronto. Que en mis dos últimas actualizaciones haya tratado la misma temática no significa que no me apeteciera hablar sobre otras cosas. Simplemente me ha impactado tanto encontrarme con que los datos a los que remitía sobre el número de víctimas, desde la anterior noticia, habían cambiado, que no he podido ni he querido apartarme de este horrible tema. Y ahora, te dejo, lector, que elabores tus propios pensamientos y comentarios. La autora, en este caso, prefiere no comentar más.

Enlaces de interés:


La noticia en Levante
La noticia en La Voz de Galicia
La noticia en Primerahora.com
La noticia en El Siglo de Torreón

1 comentario:

Smyle dijo...

Qué terrible pero qué común es todo esto, y es entonces cuando yo me pregunto qué es más terrible de las dos cosas...
Ojalá existiera esa protección que dicen que hay -pero que nadie tiene- y con ello se sepultara esta oleada de muertes injustas. En realidad, ojalá se hiciera justicia de una vez.

Qué gran periodista eres ya ;)
Un saludito, Laura.

Soraya.