Cuatro miradas

Bienvenidos a Mirada en profundidad

Este blog periodístico es una puerta abierta a aquellos problemas actuales que todos sabemos que están ahí, pero a los que quizá no prestamos la atención que merecen. Trataré de analizar cuestiones que afectan a tu vida tanto como a la mía, ofreciendo información sobre ellas así como interpretándolas para intentar razonar soluciones que tú mismo podrás criticar o compartir. Espero que tu visita a esta sección del anillo Cuatro miradas que aquí presento te sea de buen agrado y te resulte no sólo de utilidad sino también de gran interés. Un fiel saludo, Laura García Martínez

Fuente: Flickr

martes, 22 de mayo de 2007

La violencia de género vuelve a ser noticia

Imagen de campaña contra la violencia de género / Fuente: tiscar.com

El pasado día 20 falleció una mujer rumana de 21 años de edad a manos de su compañero sentimental en Vícar (Almería), según fuentes de los Servicios de Emergencia del 061 y de la Guardia Civil de Almería. La violencia de género ha acabado ya con la vida de 25 mujeres en España el presente año.

La joven fue agredida con arma blanca sobre las 14.10 horas en la calle San Mateo, en La Gangosa de Vícar. El hombre que le causó la muerte era su pareja, y los motivos que le llevaron a apuñalarla no han trascendido.

Los médicos que se desplazaron hacia el lugar de los hechos no fueron capaces de salvarle la vida a la joven. Otra mujer, de 38 años, resultó herida levemente en el suceso; fue atendida y trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Poniente de Almería.

El agresor fue identificado y arrestado por la Policía Local de la Puebla de Vícar. La Guardia Civil de Vícar se hizo cargo del detenido, y la Unidad de Mujeres y Menores (MUME) le instruyó las diligencias pertinentes. Actualmente el supuesto agresor se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Se trata de un caso más de violencia de género, que suma ya las 25 mujeres asesinadas por sus parejas en España en lo que va de año, según los datos de femicidios del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, actualizados a 21 de mayo de 2007.


Contra la violencia de género. Fundación Mujeres
(Duración: 0m 26s)

Fueron 69 las mujeres maltratadas que murieron el año anterior, 2006. Y en medio 2007 que llevamos ya van 25. Por si no fuera suficiente con el cáncer, el sida, los infartos... Por si no fuera suficiente, tenemos a unos monstruos crueles y cobardes rondando por todo el mundo que, sin ser personas ni animales, se sacan de la manga el derecho a acabar con la vida de quien más cerca tienen, de quien más les aprecia. No hay solución aparente para este problema, más que la denuncia que no siempre funciona. Tristemente no nos queda más que mantener las cabezas bien altas y esperar el fin de la violencia de género cuando la igualdad de sexos, en todos los sentidos, esté plenamente implantada en la mente de todas las generaciones que habiten la Tierra.

Enlaces de interés:

La noticia en Europa Press
La noticia en Yahoo!
La noticia en ADN
Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia: informe de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en España, enero 2007 (pdf)

No hay comentarios: