Cuatro miradas

Bienvenidos a Mirada en profundidad

Este blog periodístico es una puerta abierta a aquellos problemas actuales que todos sabemos que están ahí, pero a los que quizá no prestamos la atención que merecen. Trataré de analizar cuestiones que afectan a tu vida tanto como a la mía, ofreciendo información sobre ellas así como interpretándolas para intentar razonar soluciones que tú mismo podrás criticar o compartir. Espero que tu visita a esta sección del anillo Cuatro miradas que aquí presento te sea de buen agrado y te resulte no sólo de utilidad sino también de gran interés. Un fiel saludo, Laura García Martínez

Fuente: Flickr

lunes, 7 de mayo de 2007

Doble atentado suicida en Irak

Fuente: Clarín.com

Al menos 20 personas han muerto y 40 han resultado heridas, según fuentes de la Policía, como consecuencia de los dos atentados suicidas con coche bomba acaecidos en las afueras de Ramadi, al oeste de Bagdad.

El primer coche bomba, conducido por un terrorista, trajo consigo diez muertos y unos 30 heridos al explotar hacia el mediodía del lunes 7 de mayo en un mercado de Ramadi (Al Anbar), a 115 kilómetros de la capital. El segundo ataque ocurrió quince minutos más tarde en un puesto de control policial al norte de Ramadi; el coche bomba acabó con la vida de cinco agentes y cinco civiles, e hirió a diez personas más.

A pesar de que las últimas semanas los enfrentamientos en Ramadi habían disminuido de manera notable, se trata de un campo de batalla entre los simpatizantes de grupos ideológicamente emparentados con Al Qaeda y los seguidores de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados.

La noche anterior, al menos 23 personas murieron en un ataque de la insurgencia contra los invitados a la boda de un policía que se celebraba cerca de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad. De acuerdo con la Policía, otras 17 han sido secuestradas.Un grupo de "pertenecientes a Al Qaeda" entraron en la casa donde tenía lugar la ceremonia y atacaron a los invitados con distintas armas. Fueron quemados 16 invitados y otros siete, junto con el novio, decapitados. Los agentes consiguieron liberar a algunos secuestrados. Se produjo un tiroteo tras la llegada de la policía, que tuvo como resultado la muerte de cinco de los atacantes. Tras el enfrentamiento, comenzó la búsqueda de los insurgentes huidos así como del resto de los secuestrados.

Señoras y señores, a la venta un nuevo episodio iraquí. Coches bomba... secuestros... enfrentamientos... una boda que nunca se llegó a celebrar... Sí, una curiosa sucesión de acontecimientos que serían adecuados para un relato de ficción. Por desgracia, lector, los he sacado de la cara más light de la realidad. La más dura, la más amarga de todas, es la que ni tan siquiera podríamos describir.

Enlaces de interés:

La noticia en El País
La noticia en Reuters
La noticia en Terra Actualidad
La noticia en 20 minutos

No hay comentarios: